Roban explosivos del ejercito para hacer pólvora



Después de que un Mayor retirado del ejército, hiciera duras denuncias respecto a lo que acontecía en el Batallón Fernando Landazábal Reyes. Donde exponía graves casos de corrupción dentro de la institución.


La revista Semana, publicó un informe del Mayor, que actualmente está en el exilio. Donde indicaba los graves casos de corrupción, que iban desde desaparición de uniformes privativos de las fuerzas armadas, hasta pérdidas inexplicables de grandes sumas de dinero.

Pero la denuncia que más impactó, fue la pérdida del explosivo conocido como ANFO. El mayor expone que este pudo ser vendido irregularmente a una empresa minera, pero no descarta que este ande en manos de personas ajenas, como grupos insurgentes o terroristas, que busquen hacer algún atentado a la población civil indefensa, o a la misma fuerza pública.

El Ministro de Defensa, después de leer las declaraciones del mayor retirado, que hoy en día se encuentra exiliado en otro país por amenazas en su contra debido al hallazgo. Dijo que puso a sus mejores hombres a investigar lo que había sucedido con el explosivo, que fue extraído al ejército de forma ilegal.

Las investigaciones dieron como resultado que el explosivo fue usado para hacer juegos de pólvora, tales como: Traki traki, matasuegra, chispitas mariposa, totes, volcanes y voladores. Estos serían comercializados durante las celebraciones en Colombia, como la virgen del Carmen y en diciembre.

De esta forma el Ministerio dio como caso cerrado este suceso, y prohibió cualquier futura investigación, so pena de someterse a un proceso disciplinario.

0 comentarios: