Petro propone que indigentes se conviertan en auxiliares de policía


El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, hizo una singular propuesta, después de visitar una comunidad de habitantes de la calle, donde dijo que después de un proceso de desintoxicación y sensibilización, estos podrían brindar un servicio a la comunidad como auxiliares de Policía.


Esto debido a la percepción de inseguridad que tiene la ciudad hoy en día, con esto se mejoraría el pie de fuerza policial y se utilizaría, toda la experiencia callejera que estos tienen en su trasegar para servicio del pueblo bogotano.

Los habitantes de la calle, entrarían a un curso, donde serían desintoxicado de todo tipo de vicios, y se les impartiría un curso especial de policía para ser auxiliares, este curso tendría una duración estimada de 4 a 6 meses, donde está incluido el proceso desintoxico, además estarán internados en un centro especial, para evitar que recaigan,

Según se conoció, actualmente en Bogotá, hay más de 15 Mil habitantes de la calle, con esta medida se sacaría estas personas de la calle para que brinden seguridad a la capital, y de esta manera mejorar las estadísticas. La Capital del país se posicionaría como ciudad pionera en el mundo al llevar a cabo este tipo de estrategia.  

Hasta el momento, ni la policía, ni el Ministerio de Defensa, se ha pronunciado al respecto de esta polémica iniciativa que hace el Alcalde Mayor. Recordemos que anteriormente Petro propuso que para el fin del conflicto con las FARC, los desmovilizados hicieran parte del ejército, propuesta que fue duramente criticada por el Ministro Pinzón.




0 comentarios: